Algunos compañeros de mi clase y yo, tuvimos que leer un segundo libro para otro trabajo. En este caso, me decanté por el libro titulado Dibujar la Luz, de los autores Peter Boerboom y Tim Proetel, dos autores formados en la Akademie der Bildenden Künste de Múnich, más concretamente con el profesor Sauerbruch.
Peter Boerboom estudió Diseño de la Comunicación, realizando a parte talleres de fotografía con la artista Carola Vogt.
Tim Proetel, sin embargo, se especializó en la docencia en un instituto de artes localizado cerca de Múnich de nombre Ottobrunn, y su experiencia con docentes en asignaturas de artes, le hizo conocer de primera mano las capacidades de los jóvenes. Además, coordinado cursos de formación de profesores de la academia en la que se preparó, lo que le ha hecho experimentarse en el campo de la didáctica al entender las expectativas de profesores y alumnos.
Este libro, se trata del último de una serie de libros que tratan el mismo tema, el dibujo. En este caso, nos enseñan a como tratar la luz dentro de este, al igual que las sombras, con un total de más de 100 ejemplos gráficos.
Bajo mi opinión, es un libro muy bueno y que sirve de mucha utilidad para todos aquellos que quieran aprender a realizar la valoración tonal de un dibujo.
Comentarios
Publicar un comentario